Health Information

Legalizar la marihuana médica no aumenta el uso de la droga entre los adolescentes, señala un estudio

  • Home
  • Health Information
Legalizar la marihuana médica no aumenta el uso de la droga entre los adolescentes, señala un estudio

Aunque una quinta parte de los adolescentes dicen consumir marihuana, las leyes sobre el uso médico no son un factor, muestra una investigación

VIERNES, 25 de abril de 2014 (HealthDay News) -- El uso de marihuana de los adolescentes estadounidenses no aumenta cuando los estados aprueban la droga para su uso médico, halla un estudio reciente.

"En cualquier momento en que un estado considera legalizar la marihuana médica, el público se preocupa sobre un aumento en el uso de la droga entre los adolescentes", planteó en un comunicado de prensa del Hospital de Rhode Island la investigadora principal, la Dra. Esther Choo, médica responsable del departamento de medicina de emergencias del hospital.

El equipo de Choo examinó los datos de 20 años de estados que permiten y que no permiten el uso de la marihuana médica. Hallaron que legalizar la marihuana médica no condujo a un mayor uso ilícito de la droga entre los estudiantes de secundaria.

Los datos mostraron que casi el 21 por ciento de los adolescentes usaron marihuana en el mes anterior, pero no hubo diferencias significativas en el uso de marihuana antes y después de que un estado legalizara la marihuana médica, según el estudio, que aparece en línea el 15 de abril como avance de su publicación en la edición impresa de la revista Journal of Adolescent Health.

Aseguró que los hallazgos "amplían un creciente cuerpo de literatura publicado en los últimos tres años que es sorprendentemente coherente al demostrar que las políticas estatales sobre la marihuana médica no tienen un efecto sobre el uso de drogas en los adolescentes, como temíamos que sucediera".

Actualmente, la marihuana médica es legal en 21 estados y en el Distrito de Columbia.

"Los investigadores deben seguir monitorizando y midiendo el uso de la marihuana", apuntó Choo. "Pero esperamos que esta información provea cierto nivel de consuelo a los legisladores, médicos y padres sobre las leyes de la marihuana médica".

Más información

El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de EE. UU. ofrece más información sobre el uso médico de la marihuana (http://www.drugabuse.gov/es/publicaciones/drugfacts/la-marihuana-es-un-medicamento ).

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com (http://holadoctor.com )

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

FUENTE: Rhode Island Hospital, news release, April 23, 2014