Health Information

Los pediatras deben planificar para un ataque de ántrax, advierten expertos de EE. UU.

  • Home
  • Health Information
Los pediatras deben planificar para un ataque de ántrax, advierten expertos de EE. UU.

Los niños podrían necesitar un tratamiento especial ante el bioterrorismo

LUNES, 28 de abril de 2014 (HealthDay News) -- Los niños podrían necesitar un tratamiento distinto que el de los adultos tras la exposición al ántrax, señala un nuevo informe de destacados pediatras y autoridades sanitarias de EE. UU.

Debido al peligro que plantea el ántrax, un arma potencial para el bioterrorismo, los pediatras deben estar informados y preparados para minimizar las enfermedades y las muertes ante el evento de una liberación de ántrax, según un informe de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

El ántrax, una enfermedad infecciosa provocada por la bacteria Bacillus anthracis, puede provocar miles de infecciones con una alta tasa de muerte si no se reconoce y trata con rapidez.

Es importante que el diagnóstico y la gestión de los niños con una infección potencial de ántrax sean manejados por pediatras y otros que normalmente les provean atención de salud, señaló el informe, que aparece en la edición en línea del 28 de abril de la revista Pediatrics.

Las autoridades sanitarias públicas deben proveer antibióticos para los bebés y niños expuestos a las esporas aéreas de ántrax durante un ataque de bioterrorismo. Si su administración comienza dentro de un plazo de 72 horas de la exposición, los antibióticos pueden prevenir la enfermedad, explicaron los autores.

El ántrax puede entrar al cuerpo a través de heridas y otras aperturas en la piel, al respirarlo o a través del tracto gastrointestinal. Los expertos señalaron que todas las formas de entrada pueden llevar a una infección sistémica, que por lo general no es contagiosa. En esos casos, se deben tomar las precauciones estándares en la atención de rutina del paciente, aconsejaron.

Además de tratar a los pacientes, los pediatras tienen un rol importante en ayudar a las familias a comprender y a cumplir con los tratamientos, añadieron los autores.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre el ántrax (http://www.cdc.gov/anthrax/basics/ ).

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com (http://holadoctor.com )

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

FUENTE: American Academy of Pediatrics, news release, April 28, 2014