Health Information

¿Esquiar hasta la felicidad?

¿Esquiar hasta la felicidad?

Los investigadores entrevistaron a personas que practican ocasionalmente esquí y snowboard que descubrieron que divertirse puede traer la felicidad

MIÉRCOLES, 25 de diciembre de 2013 (HealthDay News) -- ¿Es usted de los que recorre las pistas temprano?

Un estudio reciente sugiere que es una buena idea, porque esquiar y practicar snowboard en vacaciones puede aumentar su felicidad en general.

Los investigadores entrevistaron a 279 personas que acudieron a tres instalaciones de esquí importantes en Corea del Sur. 126 de ellos practicaban esquí, 112 practicaban snowboard y 41 ambas cosas. Los participantes pasaron un promedio de 4.5 días en una estación, y el 90 por ciento visitaron una estación de esquí menos de 5 veces durante una temporada.

Los resultados de la encuesta mostraron que el esquí y el snowboard tienen un efecto positivo en la satisfacción con la vida y la felicidad. Incluso solo un día de vacaciones esquiando puede cambiar las cosas. Los esquiadores experimentaron además un mayor nivel de placer y de involucración con su deporte que los que practicaban snowboard, según el estudio de la revista Applied Research in Quality of Life.

Las investigaciones previas han hallado que la actividad física puede ayudar a evitar las enfermedades mentales, aumentar el pensamiento positivo y aliviar a las personas del estrés de la vida.

"La diversión en la edad adulta puede influir en la felicidad de las personas, y las actividades y las reuniones sociales en torno a la actividad deportiva, como el esquí, tienen unos resultados psicológicos positivos y contribuyen al bienestar general", comentó el autor del estudio, Hyun-Woo Lee, de la Universidad de Yonsei en Corea del Sur, en un comunicado de prensa de la revista.

"Esto también es cierto para las personas que solo practican deportes de manera ocasional", añadió.

Lee sugirió a los organizadores de viajes que deberían intentar crear la solidaridad en el grupo y una mayor involucración para que las personas puedan crecer emocional, social y creativamente.

Más información

Mental Health America ofrece consejos sobre cómo vivir bien su vida (http://www.mentalhealthamerica.net/live-your-life-well ).

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com (http://holadoctor.com )

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo

FUENTE: Applied Research in Quality of Life, news release, Dec. 2, 2013